______________

INICIO
______________

CUADROS
______________

BICICLETAS
______________

ACCESORIOS
______________

COMPONENTES
______________

USADOS
______________

OFERTAS
______________

INDUMENTARIA
______________

ENTRENAMIENTO
______________

TURISMO
______________

TEAM
______________

VIDEO
______________

BIKEGROUP | Av. del Libertador 3994 | La Lucila | Pcia. Bs. As. | Argentina
Tel. (054 11) 4512-1640/41 | info@bikegroup.com | Webmaster

NUESTRA HISTORIA

En el año 1989 fui a vivir a San Martín de los Andes con mi familia, y mi papá me regaló una MTB con cuadro de cromo y buenos componentes.
Comencé a pedalear, y a tomarle el gusto a este deporte. Salía a explorar la montaña, y conocer cada vez más, nuevos caminos y senderos.
En el año 1990, un día bajando a más de 50 km. por hora se me partió la horquilla de la bicicleta (quiero recordar que en ese año no se usaban todavía amortiguadores). Demás está decir que el golpe fue muy fuerte.
Llamamos al fabricante de los cuadros, y le pedimos una horquilla reforzada. Llega esta horquilla más pesada que el cuadro, nos aseguran que no podía romperla. Tres meses más tarde salí a pedalear, y en otra bajada, lo que no aguantó fue el cuadro. También a alta velocidad al pasar un vado se parte y el golpe fue durísimo. A esta altura ya entrenaba casi todos los días.
Para cuidar mi integridad física, comenzamos a contactar compañías en el mundo, fabricantes de bicicletas que aguanten mucha exigencia. Entre estas estaba Giant, la misma fue la que mejor nos despejó todas las dudas que teníamos. Nos ofrecieron un producto de excelencia mas un servicio inmejorable.
Un mes mas tarde, nos contactan para decirnos que una persona de Giant estaba viajando para la Argentina, porque querían abrir nuevos mercados.
Tuvimos esta reunión y nos ofrecieron la distribución exclusiva para el país.
Desde fines de 1991 Giant está comercializada por nuestra empresa, la cual se fundó pura y exclusivamente para traer Giant a la Argentina.
De ahí que nuestra política comercial se basa en dar a nuestros clientes calidad, no solo en todos los productos que comercializamos, sino que también en el servicio que brindamos.
BIKEGROUP importa y Distribuye Giant desde el Año 1991 y Briko desde el año 1995. Actualmente trabajamos marcas como Hutchinson, Sigma Sport, Mavic, Shimano, Michelin y Raleigh entre otras.

Hernán M. Taddeo
Presidente de Bike Group S.A
   
BIKEGROUP
Av. del Libertador 3994
La Lucila
Pcia. Bs. As.
Argentina
Teléfonos: (054 11) 4512-1640/41
info@bikegroup.com

Historia de la bicicleta
La verdadera historia de la dos-ruedas comienza en París en 1790, año en que el conde de Sivrac inventa el "celerífero", al que también se llama "caballo de ruedas".


Bicicletas a través de la historia

Los antepasados de la bicicleta se remontan muy atrás en la historia. Ya entre los egipcios encontramos una máquina rudimentaria compuesta por dos ruedas unidas por una barra. También en China existió una máquina muy similar, pero con las ruedas de bambú. Siglos más tarde aparece una auténtica bicicleta entre los dibujos de Leonardo da Vinci.

La verdadera historia de la dos-ruedas comienza en París en 1790, año en que el conde de Sivrac inventa el "celerífero", al que también se llama "caballo de ruedas". Consiste en un listón de madera, terminado en una cabeza de león, de dragón o de ciervo, y montado sobre dos ruedas. No tenía articulación alguna y para las maniobras había que echar pie a tierra; esa misma rigidez hacía que todas las variaciones del terreno repercutieran en el cuerpo de su montura.

La draisiana
Posteriormente, en 1813, este celerífero sufrió una gran metamorfosis, gracias a que el barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn, de Alemania, inventó el vehículo de una sola vía, al que llamó "máquina andante", precursora de la bicicleta y la motocicleta. Drais de Sauerbronn comenzó por introducir unos resortes debajo del sillín y después creó las manillas.

Esta "máquina andante", consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra. La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternadamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de una patineta. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche. Sus brazos descansaban sobre apoyabrazos de hierro, y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.

Este invento, estaba basado en la idea de que una persona al caminar desperdicia mucha fuerza por tener que desplazar su peso en forma alternada de un pie al otro. Drais von Sauerbronn logró crear este sencillo vehículo que le permitió al hombre evitar ese trabajo. Esta máquina, denominada "draisiana" en honor a su inventor, evolucionó rápidamente.

Veinte años más tarde, el escocés Kilkpatrick Mac Millan retomó la idea de Drais von Sauerbronn. Agregó una manivela a la izquierda y a la derecha del eje de la rueda trasera, que movía con los pies, ayudándose con largas barras.

Velocípedo
Diez años después, el alemán Philipp Heinrich Fischer colocó pedales en la rueda delantera, transformando el movimiento abrupto de golpes de los pies en uno giratorio continuo que daba al vehículo un movimiento mucho más sereno. Otra teoría dice que el inventor de los pedales fue Pierre Michaux. Esta innovación merece un nuevo bautismo, y la "draisiana" se convierte en "velocípedo".

El francés Ernest Michaux creó la primera fábrica de bicicletas, basándose en el modelo de Fischer. En Inglaterra varias fábricas iniciaron a su vez la construcción de bicicletas con propulsión en la rueda delantera; la rueda posterior era un poco más pequeña. Este tipo de bicicleta fue llamado "bonashaker" (sacudidor de huesos) debido a sus ruedas de madera, sin elásticos.

Penny Farthing
Posteriormente, los deportistas aumentaron enormemente la circunferencia de la rueda delantera y disminuyeron la de la rueda posterior. Este modelo, llamado "Penny Farthing", implicaban para el conductor pruebas casi acrobáticas, y el vehículo alcanzaba altas velocidades.

El inglés H. J. Lawson solucionó el problema del tamaño, disminuyéndolo y haciéndolo al mismo tiempo más veloz. Llevó la manivela y los pedales al centro, entre las ruedas delantera y trasera. El suizo Hans Renold inventó la cadena, que posibilita transmitir la fuerza generada por las piernas del ciclista de la rueda dentada del centro (plato) a una más pequeña ubicada en el eje posterior (piñón). Otros inventores agregaron los rayos de alambres, el asiento con suspensión, las bolillas, el freno de contrapedal, el cambio de velocidades y la rueda libre, y con esto la bicicleta alcanzó su diseño actual.

Las llantas
El desarrollo de una buena llanta, se debió al escocés John Boyd Dunlop, quien las construyó para que su hijo pudiese ganar una carrera a sus compañeros. El niño se quejó de los duros golpes que recibía al andar en ese vehículo. Dunlop sacó entonces dos trozos de goma de jardinero, los unió en forma de anillo, bombeó aire en su interior y luego los sujetó en las ruedas posterior. Así, su hijo ganó la carrera.

Posteriormente Dunlop patentó su invento, y así la bicicleta terminó de conformarse, siendo uno de los transportes más populares del mundo.

Otros modelos
A lo largo del tiempo fueron apareciendo otros modelos de bicicletas tales como:

Humber: La bicicleta Humber para señoras salió al mercado en 1905. En vez del cuadro romboidal de las bicicletas para hombres, las de señoras tenían una estructura abierta acorde con los vestidos largos de la época.

Bicicleta plegable: Diseñada en 1965 por Alex Moulton, esta bicicleta se destaca por lo sencillo que resulta transportarla y guardarla. La innovadora suspensión en sus dos ruedas contribuyó a que fuera fácil de manejar además de cómoda.

Bicicleta de carreras: Este tipo de bicicletas tiene como principal característica su diseño aerodinámico para el ciclismo de competición. Con su evolución se introdujo el manillar en caída, que reduce la resistencia al aire del cuerpo. La posición aerodinámica aumenta al subir el sillín, cosa que suelen hacer los ciclistas profesionales.

Mountain bike: La bicicleta de montaña o todo terreno fue desarrollada durante la década de los setenta, y se caracteriza por ser más liviana y tener cambios adaptados, muy útil para usar en terrenos escabrosos, como los de las montañas.

Bicicross: Es una pequeña bicicleta con ruedas de 20 pulgadas, sin suspensión y muy maniobrable, que nació en los Estados Unidos en 1972. El bicicross se ha convertido en la actualidad en una disciplina deportiva completamente diferenciada.

Tándem: La bicicleta tándem es una bicicleta de dos plazas. Las dos personas que se suben a la misma deben pedalear para avanzar. Un tándem es una bicicleta normal y corriente, a la que se une un sillín, un manubrio y unos pedales. La persona que va en la parte delantera es la que pone los cambios, frena y maniobra. La transmisión entre la parte delantera y trasera está sincronizada; esto significa que la cadencia es la misma para los dos.

Bike Group S.A

ARRIBA
BIKEGROUP   |   GIANT   |   BRIKO    |   TECNOLOGIA   |  GIANT CENTER   |    NEWS LETTERS   |     CONTACTO
====================================================================